RSE

Mxtel basa su estrategia en conseguir la eficiencia empresarial y la satisfacción del cliente, dos aspectos que unidos aportan  éxito a los proyectos y satisfacción interna a nuestro equipo.

Dicha estrategia, tiene como eje central el espíritu innovador y una dinámica estructura empresarial que nos permite dividir el negocio en cuatro áreas que fijan la solidez de nuestra organización: integración de sistemas, consultoría TI, desarrollo de aplicaciones telemáticas y mantenimiento de servicios.

En este marco empresarial y bajo el actual panorama económico del mercado, que sin duda supone un freno en las inversiones de nuestros clientes y consecuentemente en la evolución tecnológica de nuestro sector,  Mxtel puede basarse en los valores que siempre le han permitido afrontar las dificultades del mercado: la innovación, la flexibilidad, el trabajo en equipo, la proactividad y la confianza. Valores que, unidos a un servicio de calidad y eficiencia, hacen posible conseguir la fiabilidad de nuestros clientes y accionistas.

Por ese motivo, poner en práctica las actividades que planteamos cada año en cuanto a nuestra Responsabilidad Social Empresarial, no supone un objetivo a alcanzar, sino un camino que marca nuestra andadura en el sector, generando servicios de calidad, personas motivadas y comprometidas con su trabajo, con su entorno y con sus clientes.

Dentro de este contexto, dividimos en tres pilares fundamentales las acciones que nos permiten ser una empresa sostenible y comprometida. Le invitamos a conocer nuestra sostenibilidad:

  • Económica, como principal factor para que los otros dos ámbitos de la sostenibilidad tengan solidez y flexibilidad.
  • Social, porque para Mxtel  “las personas son lo más importante” y es una frase que se mantiene y se respeta a lo largo de toda su historia.
  • Medioambiental, porque aunque no formamos parte de un sector particularmente contaminante, llevamos a cabo acciones para medir nuestro impacto medioambiental  y tomar medidas para reducirlo al máximo.

Contamos con dos memorias que ofrecen datos e indicadores sobre las estrategias y acciones realizadas.

Apoyamos el Pacto Global

  • The Global Reporting Iniciative (GRI), es una organización cuyo fin es impulsar la elaboración de memorias de sostenibilidad en todo tipo de organizaciones. Gracias a esta iniciativa hemos elaborado nuestra memoria de sostenibilidad para medir y dar a conocer nuestro desempeño económico, ambiental y social. Actualmente estamos redactando esta memoria y muy pronto la publicaremos online.
  • The Global Compact, es un pacto mundial mediante el cual nos implicamos voluntariamente para alinear nuestras estrategias y operaciones en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *