Windows XP: ¿Migrar o No Migrar?

Emailing_Mexico_v2_1

  Estado del arte                                                                                                            

Hoy se cumplen exactamente 100 días desde que Microsoft anunciara “Enterprise Customers Support for Windows XP has ended”, poniendo fin al ciclo de vida de este importante sistema operativo.
A partir de aquel momento, y ante cualquier evento insospechado e inesperado, ya no se puede llamar a Microsoft o cualquier otro fabricante de software relacionado para conseguir un parche o un nuevo driver.

Emailing_Mexico_v2_2

  Nuestra decisión y sus consecuencias                                                                  

Ante esta disyuntiva no queda otra solución que plantearnos: Migrar o No Migrar

En cualquiera de los casos considera el inicio de una renovación tecnológica que se resistía a llegar, ya que supone un efecto dominó.

Pero, desde entonces ¿cuál ha sido la evolución de nuestro equipo de cómputo?

El riesgo de la no migración es evidente porque supone poner en serio peligro la seguridad informática de nuestra empresa u organización:

  • Sin soporte de S.O. muchos aplicativos y aplicaciones también serán descontinuados, poniendo en riesgo la continuidad del modelo de negocio corporativo.
  • Sin soporte de herramientas de seguridad, como por ejemplo antivirus, qué vamos a hacer…

En cambio, la opción lógica de la migración conlleva una serie de aspectos a observar:

  • Es preciso conocer y evaluar el tamaño del alcance del proyecto: dimensionamiento del número de sistemas afectados, aplicaciones en activo afectadas y sus correspondientes usuarios, retrasos en la ejecución de proyectos estratégicos en marcha, actualizaciones de los drivers de otros fabricantes, posibles y casi seguras desviaciones presupuestarias al alza.
  • Es posible que incluso, en muchos de los casos, incluso el hardware existente ya no sea válido. En definitiva aparece el inevitable y ya nombrado efecto dominó.

  ¿En qué consiste la propuesta de Mxtel?                                                             

Nuestra propuesta se basa en la aplicación práctica de los Proyectos de Software Assets Management (SAM), en la que proponemos la utilización de una herramienta software del  fabricante ProactivaNET.

El procedimiento a seguir en este tipo de proyectos no intrusivos y de corta duración, se puede describir de la forma siguiente:

  • Realizar un inventariado automático de los equipos disponibles en la red: su hardware, sus sistemas operativos, aplicaciones activas en los mismos y monitoreo de su uso en la red corporativa. En definitiva, todos los elementos a tener en cuenta a la hora de renovar el equipo de cómputo y los sistemas de la organización.
  • De esta forma, se dispone en corto tiempo, de toda la información necesaria para la toma de la decisión principal sobre la migración. Entonces, con plena disposición y el conocimiento de su situación actual, es posible contactar a su representante de ventas Microsoft o su Partner Certificado Microsoft.
  • A partir de que esta decisión se haya adoptado, es aconsejable realizar un seguimiento estrecho al cambio: durante la ejecución de los trabajos de renovación sería importante implantar los mecanismos de gestión y control, para monitorear; de forma continua; el grado de avance de la migración.

  Pasos a seguir                                                                                                                

Póngase en contacto con nosotros cumplimentando este formulario y le daremos información completa al respecto, asesorándole en primera instancia y haciéndole saber cuál sería el presupuesto aproximado para entregar el proyecto específico para su caso, y en qué plazo finalizaría el mismo.

First
Last

Nota importante: Mxtel SA de CV no distribuye ni comercializa licencias de software Microsoft, ni hardware de equipamiento informático.

Emailing_Mexico_v2_4

Emailing_Mexico_v2_5