ISO 27001

Seguridad de la información

La implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) supone la gestión integral de la seguridad de la información. Esto se consigue mediante planificación, análisis de riesgos, aplicación de controles técnicos, organizativos, operativos y contractuales, gestión de recursos humanos, difusión, formación y planes de contingencia y continuidad de negocio. La seguridad de la información implica tanto a la propia información como a los sistemas informáticos, el papel y las personas.

Los activos más importantes de una empresa son las personas. Conservan una gran parte de la información de una organización e implantan, gestionan, y mantienen los sistemas de protección. Por esta razón, un sistema de gestión de seguridad de la información basado en ISO 27001 protege todos los activos de información de una empresa, sistemas, papel y, sobre todo, personas.

Esta normativa permite asegurar a sus clientes que la información que se gestiona en las relaciones de negocio habituales es tratada con la máxima garantía de integridad, confidencialidad y disponibilidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *