I+D+i

Potenciamos el desarrollo de la investigación tecnológica dentro de la empresa y la orientamos hacia innovadoras soluciones

Potenciamos el desarrollo de la investigación tecnológica dentro de la empresa y la orientamos hacia innovadoras soluciones.

Imagen descriptiva del área de I+D+iCultura de la innovación

Las actividades de I+D+i se gestionan sistemáticamente según la norma UNE166002, y se organizan de forma alineada con el plan estratégico de la empresa, promoviendo una cultura innovadora dentro de la organización y potenciando la generación de conocimiento basado en el talento de la personas.

A la cabeza del mercado

La unidad de I+D+i colabora estrechamente con la Asociación Innovalia en la realización de proyectos avanzados de I+D+i, lo que nos permite extender el alcance de las actividades con el soporte de las infraestructuras del laboratorio privado y el acceso a las últimas líneas de conocimiento tecnológico en el ámbito internacional.

Soluciones avanzadas

Actualmente, participamos en importantes programas europeos de I+D+i, entre los que destaca el 7º Programa Marco con el proyecto Secricom, una plataforma de comunicación integrada para la gestión de crisis de la UE. Secricom tiene dos grandes objetivos: solventar problemas de infraestructuras de comunicación en la gestión de crisis contemporáneas, y añadir nuevas funciones a los servicios existentes para que la comunicación sea mucho más efectiva y útil para los usuarios.

Así mismo, desde el conocimiento amplio y experto en sistemas de seguridad de nuestra unidad, se investigan y desarrollan nuevas soluciones en este ámbito en el marco de programas nacionales e internacionales como ITEA2, CELTIC, EUROSTARS, etc.

Proyectos I+D

  • ComVantage: red de fabricación colaborativa para la ventaja competitiva.
  • Freesic: proyecto de comunicaciones interoperables y seguras.
  • Predykot:  proporciona un innovador ecosistema coherente de módulos de software para perfeccionar dinámicamente una política de seguridad en los sistemas informáticos.
  • Secricom: propone el desarrollo de una plataforma de seguridad para operaciones de gestión de crisis en la Unión Europea.
  • FASyS: Fábrica Absolutamente Segura y Saludable se enmarca dentro de la concepción de la Fábrica del Futuro y el nuevo prisma de Fabricación Competitiva Sostenible.

Proyectos terminados

  • Multipol: crea un entorno favorable al desarrollo de la Sociedad de la Información, solventando los problemas de seguridad entre dominios administrados de manera independiente.
  • Bugyo2: building security assurance in open infrastructures, beyond.
  • e-Role: identidad electrónica basada en Roles.