Formación en Evidencias Electrónicas

Últimamente son frecuentes las noticias de incidentes de seguridad informática en organizaciones donde se roba todo tipo de información (credenciales, datos bancarios, etc…) llevados a cabo por grupos organizados externos y por trabajadores de la propia empresa. Con esta formación de Evidencias Electrónicas Nextel S.A. le ayudará a prepararse para prevenir y actuar ante un problema de seguridad informática, tomar medidas después de un ataque de ese tipo y adaptarse a la legislación actual.

Los ataques informáticos pueden terminar en los tribunales, debido a la obtención y uso de evidencias electrónicas, ya que estas permiten demostrar la realización o no de una actividad. Sin embargo, se requiere una serie de requisitos mínimos para que las evidencias electrónicas sean admitidas como pruebas en un juicio (licitud, autenticidad, integridad, claridad).

El propósito de una formación de este tipo es proporcionar unos conocimientos básicos para poder enfrentarse ante esta situación de una forma preventiva y reactiva, conociendo lo que permite la ley y analizando cómo gestionar las evidencias electrónicas.

Destinatarios: empresarios, gerentes, directivos y profesionales, responsables de RR.HH., responsables de Tecnologías de la Información (CSO, CISO) y, en general, cualquier persona que ostente responsabilidades en esta materia en la empresa.

Objetivos:

  • Proporcionar una visión global de qué es una evidencia electrónica.
  • Explicar cómo se debe actuar para la obtención de evidencias electrónicas.
  • Analizar desde el punto de vista jurídico y tecnológico el sector de las evidencias electrónicas.
  • Estudio de la posición de los tribunales en este ámbito.
  • Estar al día de las normativas legales que regulan y afectan a las evidencias electrónicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *