Calidad TI

Calidad TIDentro del ámbito de las TIC, el concepto de calidad es complejo porque es necesario evaluarla tanto desde el plano tecnológico, más relacionado con las propias infraestructuras TIC, como desde el plano funcional, relativo a los servicios TI proporcionados a los usuarios.

En Mxtel llevamos a cabo proyectos en el ámbito de la Calidad TIC que pueden ir desde la optimización de procesos específicos hasta la implantación e incluso certificación bajo ISO 9001 y/o ISO/IEC 20000 de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) completo, generalmente en organizaciones del sector TIC o en grandes departamentos de TI.

En los proyectos podemos llevar a cabo tanto el diseño e implantación de los procesos correspondientes como la integración de herramientas de gestión que los soporten y automaticen. Por último, también desarrollamos proyectos de implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad integrados con otros sistemas de gestión más específicos, como pueden ser los de Seguridad, Continuidad del Negocio o Servicios TI.

Para ello es necesario desarrollar un Sistema de Gestión de la Calidad que permita a cualquier organización:

  • Desarrollar una sistemática de prestación de servicios que permita ofrecerlos de manera constante y homogénea.
  • Ofrecer unos niveles de servicio acordes a las necesidades de los clientes.
  • Proporcionar a los clientes toda la información necesaria para evaluar el funcionamiento de los servicios.
  • Gestionar adecuadamente los niveles de satisfacción de los clientes, resolviendo cualquier dificultad que pueda surgir.
  • Supervisar los niveles de servicio recibidos de los proveedores.
  • Administrar apropiadamente las infraestructuras tecnológicas utilizadas, garantizando un uso eficiente de los recursos.
  • Llevar a cabo una buena gestión de las personas que trabajan con las TIC.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *