20000PYME

Nextel S.A. lideró cuatro veces consecutivas el proyecto 20000PYME para la implantación de los sistemas de gestión de servicios TI certificables bajo la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007

Caso de éxito Proyecto 20000PYMECONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), seleccionó a Nextel S.A. para liderar el proyecto 20000pyme, tras el éxito conseguido en las anteriores ediciones en las que se han certificado el 100% de los sistemas implantados.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España dentro del Plan Avanza, contó con la colaboración de GAIA (Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco) para la coordinación administrativa del proyecto.

Tras la implantación de dichos sistemas, AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) fue el responsable de certificar los Sistemas de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información de las empresas participantes que superaron la correspondiente auditoría, basándose en los requisitos que establece la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2007. AENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España y líder del sector de la certificación.

En definitiva, este proyecto permitió a las PYME conseguir la adecuada prestación de servicios TIC y contribuyó al éxito de un modelo económico basado en el incremento de la competitividad y productividad.

Este es el listado de empresas que consiguiron la certificación ISO 20000 mediante este proyecto:

 

 

Project Details:

Nextel S.A.

Credit

Más de 40 empresas

Client

2010 a 2013

Date

Casos de éxito

Category